«ESCAPANDO HACIA 2030»

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

Las desigualdades son un tema de vital importancia en el mundo actual debido a que impactan de forma global en nuestras vidas y el planeta. Por ello, Fundación PROCLADE tiene la misión principal de colaborar en el desarrollo de todas las personas y comunidades más vulnerables de planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social. Sabemos que podemos lograrlo sensibilizando a la población en temas de desigualdad e inequidad, es desde aquí que nació el proyecto «Escapando hacia 2030», gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid. A través de este hemos logrado llegar tanto a niños y niñas mediante centros escolares como a jóvenes madrileños, que consideramos como una parte fundamental del cambio, pudiendo lograr un efecto multiplicador en sus familias.

De esta manera, hemos realizado varias charlas para lograr la reflexión sobre las desigualdades en el mundo, gracias a los Colegios Mayores de: Colegio Mayor Alcalá, Colegio Mayor Mara, Colegio Mayor Jaime del Amo y Colegio Mayor Padre Poveda.

Para poder reforzar esta temática y llegar a más población hemos realizado de manera online la Mesa Redonda, «Escapando hacia 2030», que puedes ver en nuestra canal de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/6SqC4YePRq4?feature=share 

Además, para poder tratar la temática de forma innovadora hemos realizado un Escape Room para compartir con los centros escolares y Colegios Mayores, con el objetivo de crear conciencia crítica en los jugadores, mostrándoles en primera persona la vivencia de una persona que sufre diferentes tipos de desigualdad.

Siendo así, gracias a este proyecto las personas beneficiarias del proyecto han podido acercarse un poco más a nuevas realidades.

Mº Clara Melgar

Técnica en Sensibilización

Deja una respuesta