EN FEBRERO, Y SIEMPRE, TRABAJAMOS POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

Arranca febrero y seguimos nuestro compromiso de enlazarnos cada mes con un proyecto concreto en el que estamos trabajando junto con nuestras contrapartes. Si en enero nos trasladábamos hasta Haití, en esta ocasión cambiamos de continente y viajamos hasta India, concretamente hasta Thiruvananthapuram, la capital del estado indio de Kerala, al oeste del país. Allí, desde hace casi 12 años, los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santo Tomás, junto con la Archidiócesis de dicha ciudad, trabajan sin descanso en el Centro Sadhana para el cuidado y la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad mental. Fue en agosto de 2006 cuando, gracias a la iniciativa del padre Alexander Kureekattil, se vio la necesidad urgente de cuidar a personas con trastornos que deambulaban por calles, mercados, estaciones de tren y autobús… Personas que no recibían ningún tipo de ayuda por parte del gobierno ni de las ONGs.

“Con frecuencia”, explican desde el centro, “estas personas son abandonadas en la calle por sus propios amigos o parientes. Son absolutamente rechazadas”. Así, desde el Centro Sadhana, se busca ayudar en la rehabilitación de estas personas pero también en su día a día: se les proporciona alojamiento, alimentación, atención médica… También les proporcionan asistencia espiritual y psicológica así como programas específicos de retiro y asesoramiento para quienes sufren algún tipo de adicción.

Desde su apertura, el centro ha logrado reinsertar a muchas personas en sus familias mientras que el resto queda felizmente en el centro. Actualmente en el centro se encuentran 80 personas desde los 18 hasta los 75 años. De esta forma, han conseguido que sufrir algún tipo de discapacidad mental en India no sea motivo de no poder vivir con dignidad.

A través de Misiones Claretianas queremos que esta gran iniciativa pueda seguir funcionando. Si nos quieres ayudar, haz una donación a la siguiente cuenta de Misiones Claretianas y en el concepto indica ‘PROYECTO CENTRO REHABILITACIÓN INDIA’

BANCO SANTANDER: ES87 0049 5124 65 2016429567

Además, te recordamos… las aportaciones a ONG desgravan de la cuota del IRPF. Para ello, necesitaremos vuestro nombre completo y NIF. Envíanos un email con los datos a gestion@fundacionproclade.org.