EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA PARA TODO EL MUNDO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

Desde Fundación PROCLADE estamos realizando en India un proyecto con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para alcanzar el acceso al derecho a la vivienda, mediante formaciones sobre el empleo y la construcción de viviendas adecuadas para 116 mujeres Irurales del distrito de Viluppuram (India).

Bajo el marco de este proyecto, estamos impartiendo diversos talleres a alumnos/as de 9 provincias de Castilla y León, para reflexionar sobre el derecho a una vivienda adecuada. Además, se realizan diversas actividades como la construcción de viviendas con materiales reciclados, conociendo la realidad de este derecho básico y la importancia de la cooperación y la solidaridad global.

 

Los niños/as han demostrado su creatividad, empatía y gran capacidad para reflexionar sobre problemas globales, así como para proponer estrategias para avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo. Agradecemos a los niños y profesores del Colegio Claret (Segovia) y el CRA Padre Hoyos (Valladolid) por su entusiasmo y participación.

¡Seguimos sensibilizando a los más jóvenes para construir un mundo mejor!

 

Alejandra Castillo, técnica de Sensibilización y EpDCG en Segovia

Deja una respuesta