‘EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COLONIA BUENOS AIRES, EL SALVADOR

El proyecto “Educación popular par la participación ciudadana 2009” es uno de los 5 proyectos permanentes del Equipo Maíz el cual forma parte del programa general “Educación para el Desarrollo Humano con Equidad”. Por tanto, no se trata de una acción aislada, sino que es de la continuación de un largo trabajo en el ámbito educativo por parte del Equipo Maiz.

El presente proyecto, es un proyecto de educación y comunicación al servicio de una población protagonista compuesta por organizaciones sociales (gremial, educativa, sindical, estudiantil, cooperativista, de mujeres y barrial) de El Salvador, con impacto en la opinión pública. Sus objetivos son contribuir a:

1- Que los sectores populares obtengan información crítica sobre temas que afectan sus condiciones de vida, resaltando la situación específica de las mujeres.

2- Que personas agentes de cambio social (líderes de base, educadoras y educadores, etc.) mejoren o adquieran la capacidad de analizar el objetivo y el funcionamiento de su organización, desde una perspectiva de clase y una perspectiva de género, utilizando una metodología participativa y, a la vez, fortalezcan su capacidad de análisis, de debate y de transmisión de contenidos sobre la realidad socio-económica, política y organizativa de El Salvador y de Centroamérica, con herramientas metodológicas para reproducir contenidos.