PROCLADE POR LA EDUCACIÓN

• Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

Desde Fundación PROCLADE, sabemos que trabajar por una educación equitativa e inclusiva es importante para todos y más aún cuando se tratan temas que ayudan a construir una ciudadanía global y concienciada desde un enfoque de género y de Derechos Humanos. Por ello, celebramos la educación todos los días, para poder llegar a niños, jóvenes y adultos en las Comunidades Autónomas dónde trabajamos, demostrando que las personas somos el motor de cambio.

Es por esto que Fundación PROCLADE, a lo largo de los años ha estado desarrollando proyectos en España de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, relacionados por ejemplo con los migrantes, tratando de hacer que la sociedad conozca a estas personas desde sus historias y lleguen a empatizar con ellos conociéndolos en primera persona, su vida, su cultura y sus historias, así como realizando acciones pacíficas de protesta por las injusticias y desigualdades que los migrantes deben de vivir diariamente.

Además de esto, trabajamos por la Agenda 2030 acercándola a nuestras realidades desde una perspectiva cercana para que se entienda que nosotros también somos parte de esta y podemos ayudar a cumplirla. Todo esto para poder construir una sociedad comprometida y consciente, desde la educación.

María Clara Melgar.

Técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.