¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?

En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.

Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.

En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:

Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.

Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.

La contraparte local ha de estar organizada y sea responsable del seguimiento de los proyectos, junto con las comunidades implicadas.

Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.

Los destinatarios han de poder participar, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación del Proyecto y en actividades de desarrollo comunitario.

Los destinatarios han de ser sean personas y comunidades con condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas.

Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo

Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.

NOTICIAS

EN EL CAMINO HACIA LA COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL: UN COMPROMISO RENOVADO

Como cada 12 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, un hito significativo oficializado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día no solo marca un recordatorio anual, sino también una llamada urgente a todos los países para acelerar sus esfuerzos hacia la realización plena de la Cobertura Sanitaria Universal.
El objetivo fundamental de la Cobertura Sanitaria Universal es garantizar que todas las personas y comunidades, sin distinción ni discriminación, tengan acceso a servicios de salud integrales y de calidad, así como a medicamentos seguros y asequibles. La esencia radica en la eliminación de barreras financieras, especialmente para aquellos grupos vulnerables que, con demasiada frecuencia, enfrentan dificultades para acceder a servicios sanitarios adecuados.

LEER MÁS >

SEMBRANDO FUTUROS SOSTENIBLES: EL LEGADO DE PROCLADE EN BURKINA FASO

Con el cierre de un año repleto de desafíos y triunfos, también marcamos el final de nuestra intensa participación en el proyecto de Burkina Faso, «Mejora de la seguridad alimentaria de las familias vulnerables de Koudougou, mediante la producción y formación en horticultura y ganadería». Un proyecto que, sin duda, dejará una huella duradera en la comunidad que ha sido el epicentro de nuestras acciones.

LEER MÁS >

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

Hoy, 16 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Tolerancia. Este día fue proclamado por naciones unidas en el 1995 para conmemorar el 125 aniversario desde el nacimiento de Mahatma Gandhi. Se trata de uno de los mayores líderes que ha aplicado la no violencia y la tolerancia a lo largo de toda su vida para conquistar la independencia de la India con una revolución pacífica.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.