¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?

En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.

Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.

En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:

Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.

Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.

La contraparte local ha de estar organizada y sea responsable del seguimiento de los proyectos, junto con las comunidades implicadas.

Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.

Los destinatarios han de poder participar, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación del Proyecto y en actividades de desarrollo comunitario.

Los destinatarios han de ser sean personas y comunidades con condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas.

Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo

Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.

NOTICIAS

DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Este sábado se celebra el día internacional de las Cooperativas. Se celebró por primera vez en
1923 y este año, como PROCLADE nos sumamos a esta celebración. ¿Por qué lo hacemos, si
somos una Fundación?, os estaréis preguntando.

LEER MÁS >

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Hoy, día mundial contra el trabajo infantil, desde Fundación PROCLADE nos sumamos a este llamamiento mundial con el objetivo de reducir el trabajo infantil en el mundo. Nuestra Fundación trabaja para la máxima inclusión de los niños y niñas en el sistema educativo.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.