CONVIERTE EN COSTURERAS A LAS MUJERES DEL CONGO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Pincha aquí para realizar una microdonación y contribuye a ofrecer un trabajo digno a las mujeres de este país africano

Desde Fundación PROCLADE, una vez más, apostamos por la solidaridad colectiva que tan bien ha funcionado en ocasiones anteriores. Así, después de lograr financiar entre todos un pozo de agua potable en la colonia Rivera Hernández–San Pedro Sula (Honduras) y la construcción de aseos y letrinas en la aldea Katukuru (Uganda), el siguiente reto nos lleva al Congo. A través de un proyecto de crowdfunding en la plataforma , queremos conseguir, antes del 30 de junio, 1.500 euros para comprar 27 máquinas de coser a mano “Singer”. Con ellas, al menos 200 mujeres del barrio de Mpasa IV (República Democrática del Congo) podrán formarse en los talleres de corte y confección. Unos talleres en los que también se les enseña a gestionar los encargos que reciban una vez sepan coser.

De esta forma, se ofrece a estas mujeres una salida laboral y una nueva posibilidad para sacar adelante a sus familias. Además, se busca promover espacios que fomenten la equidad de género y la presencia de la mujer en la educación. Algo especialmente importante si tenemos en cuenta que la zona se caracteriza por carecer de recursos económicos y por ser población desplazada que se ha instalado allí tras huir de conflictos bélicos y ante la falta de recursos que hay en el este del país.

Esta propuesta se enmarca dentro de un programa amplio de desarrollo multisectorial que busca mejorar la situación educativa y social de la población de este barrio de Kinshasa y, en concreto, construir un centro polivalente de formación y promoción para mujeres y jóvenes en el que también se ofrezcan cursos de alfabetización.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a financiar el proyecto. Además, nosotros mismos llevaremos el dinero al destino, donde trabajamos con las Religiosas Claretianas desde hace años y a las que se visita periódicamente para supervisar los proyectos.

Pero para que este sueño se convierta en realidad necesitamos vuestra ayuda. En esta ocasión, la plataforma de crowdfunding que vamos a utilizar es microdonaciones.net, cuyo funcionamiento es exactamente el mismo que el de la plataforma utilizada en las anteriores iniciativas. Basta con que accedas a nuestro proyecto (http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=256) y selecciones la cantidad que quieres donar antes del próximo 30 de junio. Sin aportaciones mínimas ni requisitos. Sólo las ganas de dar una oportunidad a las mujeres del Congo.