‘CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD EDUCATIVA EN KINSASHA’

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

MEJORAdo EL ACCESO, LA CALIDAD, Y LA EQUIDAD EN LA COBERTURA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE DE POBLACIÓN VULNERABLE DEL BARRIO DE MPASA VI DOTÁNDOLE DE UNA UNIDAD EDUCATIVA COMPLETA

El proyecto que jecutado con la colaboracion de la Junta de Castilla la Mancha ha mejorado el acceso, la calidad y la equidad de la enseñanza primaria y secundaria mediante la construcción y equipamiento de una Unidad educativa Completa en el barrio de Mpasa IV, municipio de Nsele, extrarradio de Kinshasa, en la que se proporcionara el ciclo completo de educación  a uno de los colectivos mas vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos como son los niños y niñas que viven en las zonas peri urbanas Kinshasa y mas concretamente a los residentes en el barrio de Mpasa IV.

El proyecto global se compone de la construcción de seis aulas de educación primaria, seis aulas de educación secundaria, un despacho, doce servicios y de espacios deportivos y de ocio. El centro está vallado de modo que es mas seguro para los menores que acudan a la escuela. Así mismo se comprado material fungible y no fungible. El materia no fungible ha sido para equipamiento del centro con sillas, bancos y pizarras. El equipamiento fungible se ha compuesto de la compra de material escolar y educativo como libros, cuadernos, bolígrafos,…. de modo que todos los menores puedan obtener una educación de calidad y en igualdad de condiciones. La contraparte local ha puesto a disposición del proyecto dos personas a tiempo completo que se han encargado de supervisar las obras y de llevar la contabilidad del mismo. El terreno para la construcción de las instalaciones pertenece a la contraparte local. Las familias de los beneficiarios shan colaborado durante la ejecución del proyecto realizando la limpieza del terreno, la vigilancia de la obra durante la noche y colaborando en el transporte de los materiales.

La aportación de la Junta de Castilla la Manchha y del Ayto de Castagena han sido destinadas a la construcción de la infraestructura educativa que se compone de las aulas, el despacho y los servicios sanitarios así como las inhalaciones generales para las conexiones de agua y luz.