‘Construcción de una biblioteca para el centro de formación de profesores de Yambio’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El Centro de formación de Profeesores de Yambio (STTC), ha capacitado maestros de primaria a través de los programas de pre-service y Service desde 2010. Un grupo de agencias asociadas (incluyendo la Plataforma Solidaridad Sur Sudan España) apoyó la fase inicial de construcción de este centro de formación de profesores, que se llevó a cabo de 2009 a 2012.

En 2014 se hizo evidente que se necesitaban más instalaciones para el alojamiento de los estudiantes y tutores. Pese a que se han ido realizando ampliaciones que ya están a pleno funcionamiento, el campus seguía teniendo la necesidad de disponer de un espacio adecuado, una biblioteca, para que los estudiantes y tutores pudieran estudiar en las mejores condones posible

Hasta ahora una sala del tamaño de un aula de clase era la biblioteca con capacidad para unos 30 alumnos. Con el aumento del volumen de alumnos era necesario disponer de un espacio para al menos 70 estudiantes. Por ello se ha llevado a cabo la construcción de una biblioteca independiente con capacidad para más de 70 personas.

La biblioteca también esta a disposición de la comunidad local como un recurso con el fin de que además puede ser usada por otros jóvenes que necesiten un lugar para poder estudiar y y consultar libros.

Hasta ahora una sala del tamaño de un aula de clase era la biblioteca con capacidad para unos 30 alumnos. Con el aumento del volumen de alumnos era necesario disponer de un espacio para al menos 70 estudiantes. Por ello se ha lllevado a cabo la construcción de una biblioteca independiente con capacidad para más de 70 personas.

La biblioteca también está a disposición de la comunidad local como un recurso con el fin de que además puede ser usada por otros jóvenes que necesiten un lugar para poder estudiar y consultar libros.