‘Compra de un equipamiento básico para el curso de mecánica de la Escuela Claret de Formación Profesional (CTC) de Salele’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El Centro de Formación Claret (Claret Training Center – CTC) en Salele ofrece cursos acreditados de Construcción Civil Certificado I y II y está a falta de una última inspección para conseguir la acreditación para impartir cursos de Agricultura (Certificado I y II) y de Hostelería (Certificado I).

Con este contexto, lo que se busca es ir abriendo nuevos campos de formación. Por ello se lpropuso a los alumnos que ya habían acabado su formación en Construcción Civil: Certificado I y II (dos chicos y una chica) continuar y ampliar su formación (y con ello sus posibilidades laborales) consiguiendo también el Certificado I y II en Automoción.

La organización alemana SES (Senior Expertisen Servise) que reúne a profesionales de distintas ramas dispuestos a ir de voluntarios y compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias envio un voluntario a Salele (Stephan Betghe) desde primeros de Octubre hasta las primera semana de Diciembre de 2018 para que los jóvenes pudieran ampliar y continuar su formarcion. 

La financiación obtenida se ha destinando a la compra de equipos específicos de mecánica para que los cursos se puedieran impartirse adecuadamente y los jóvenes recibieran la mejor formación posible.