‘CENTRO CÍVICO EN CIUDAD PERONIA’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

CREACIÓN DE UN ESPACIO COMUNITARIO Y EDUCATIVO EN CIUDAD PERONIA

El proyecto propone la construcción de un centro cívico donde se lleven a cabo actividades deportivas y actividades culturales, con el fin de ofrecer alternativas de ocio, educar en valores y disminuir de esa manera, la pertenencia de los jóvenes a las bandas juveniles.

El Centro comunitario dispondrá de tres plantas, cuya construcción se hará aprovechando el desnivel del terreno para reducir costos. La primera planta contendrá tres aulas que alojarán durante las horas lectivas a los alumnos y alumnas de Ciudad Peronia matriculados en la Escuela de Fe y Alegría. En horas no lectivas, estas aulas serán utilizadas como centro de reunión y para actividades formativas y de ocio de jóvenes y adultos. La segunda planta comprenderá un espacio de oficinas y áreas administrativas para el personal, tanto de Fe y Alegría como de la Parroquia y gestores que colaboren con el centro, así como servicios sanitarios para hombres y mujeres y tres aulas para los alumnos y alumnas de Fe y Alegría (en horas lectivas) y para los jóvenes y adultos que las utilicen (horas no lectivas). La tercera planta será un salón de usos múltiples (con escenario y graderío) que tendrá una capacidad de 1.000 personas. En dicho salón se realizarán actividades de Fe y Alegría, la Parroquia y cualquier otra organización de Ciudad Peronia que lo solicite.

Los alrededores serán áreas verdes de uso lúdico-deportivo. En un futuro, de acuerdo a las posibilidades de financiación, podrán construirse pistas deportivas.