CAMINANDO HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARAGÓN

• Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

Desde Fundación PROCLADE a lo largo de los meses de septiembre y octubre hemos acudido a diferentes centros educativos, como colegios, institutos y centro de formación profesional, para implementar el proyecto de “Consumo Responsable y Comercio Justo”, que realizamos con el apoyo del Gobierno de Aragón. La finalidad del proyecto, es acudir a los centros educativos de todo Aragón, para fomentar los hábitos de Consumo alternativos promocionando el Comercio Justo, como herramienta necesaria para el cambio.

Creemos firmemente que el alumnado, profesorado y el conjunto de centros es nuestro público objetivo para que sean los actores y actrices del cambio. Por ello, en estos dos meses, nos hemos trasladado a diferentes centros en la Provincia de Huesca (Caneto, Campo, Castejón de Sos, Benasque, Grañén y Fraga) y la Provincia de Zaragoza (Zaragoza capital y Alagón).

La realización de talleres participativos y dinámicos en centros educativos, son fundamentales para sensibilizar y trasladar el mensaje sobre la conciencia que debemos tomar con nuestras acciones, ya que repercuten directamente en nuestro entorno más cercano y también lejano. Las decisiones de consumo que tomamos en nuestro territorio afecta directamente e indirectamente a otras partes del mundo.

Por lo que tenemos la certeza que con pequeñas acciones y decisiones podemos tener un gran impacto social, económico y ambiental. Es por eso, que desde Fundación PROCLADE, concienciamos sobre las diferentes opciones de Consumo Responsable, abogando por el Comercio Justo, un movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental.

Macarena Zapata

Técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en Zaragoza