‘AYUDA HUMANITARIA PARA COMUNIDADES DEL SUROCCIDENTE DE GUATEMALA TRAS EL HURACÁN STAN’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

La tormenta tropical “Stan” ha causado ya más víctimas en Guatemala que el huracán “Mitch” .

Este proyecto pretende proporcionar ayuda alimentaria que mitigue los efectos directos de la tormenta tropical “Stan”, así como la crisis alimentaria posterior que se prevé por la pérdida de las cosechas que recién iban a recogerse. También prevé dotar de insumos agrícolas y semillas para la rehabilitación de la actividad agrícola a 1.100 familias afectadas por la tormenta tropical “Stan”.

Se solicita a los financiadores la colaboración para cubrir la adquisición de paquetes alimentarios, así como los fletes para llevarlos al destino de la necesidad.

El total de personas beneficiarias asciende a 5.844 entre hombres, mujeres, niños y niñas de doce comunidades ubicadas al sur occidente del país.

Hemos priorizado a estas comunidades y familias porque: también fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en Guatemala en el mes de julio del presente año, siendo su situación muy precaria y son comunidades con las que hemos colaborado en proyectos financiados por entidades de nuestro entorno.