La invasión rusa de Ucrania a gran escala comenzó el pasado 24 de febrero de 2022, desde entonces la situación de la población se vuelve cada vez más dramática y la crisis humanitaria que está teniendo lugar necesita de una respuesta de todas las autoridades, entidades e instituciones para ayudar a las miles de personas desplazadas y refugiadas.

Desde Fundación PROCLADE, no hemos querido permanecer inmóviles ante esta grave e injusta situación, y apoyando así el trabajo que los Misioneros Claretianos de la Provincia Claretiana de Polonia llevan a cabo en su misión de Ucrania, en concreto en Truskavets, una pequeña ciudad cerca de la frontera polaca, hemos puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos.

Las necesidades de la población son muchas, y cada hora llegan cientos de personas más a las zonas fronterizas huyendo de la guerra, especialmente mujeres y niños/as, que lo han dejado todo atrás para así poder escapar de sus ciudades o pueblos.  La gente se agolpa en largas filas por horas y horas tratando de cruzar la frontera mientras se escuchan de fondo el ruido de sirenas de alarma, el miedo está muy presente cada segundo.

La mayoría de las necesidades que se están atendiendo son relacionadas con las necesidades más básicas, como comida, agua, productos de higiene, medicinas, ropa e incluso gasolina. Es para cubrir estas necesidades a lo que serán destinadas estos primeros envíos de ayuda y recursos económicos que realizaremos desde Fundación PROCLADE.

Esperamos contar con tu apoyo. Puedes colaborar haciendo CLIC AQUÍ y completando nuestro formulario de donaciones.

Gracias por tanta generosidad y solidaridad.