‘AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE MEDICINA NATURAL SAN CLARET Y DE LOS SERVICIOS MEDICOS.’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo
 
El Centro de Curación Integral es una iniciativa de los Misioneros Claretianos que inició su actividad en 1998. El centro proporciona tratamientos de medicina natural asequibles a la población con escasos recursos económicos.
 
En los últimos años el Centro de Curación Integral ha crecido considerablemente, hasta ahora se han tratado a 18.000 pacientes. Además el Centro realiza actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud y proporcionarles conocimiento para prevenir enfermedades, formación sobre anatomía y el cuerpo, concienciación sobre la importancia de la nutrición, la alimentación y los síntomas de mala salud.
 

Mediante este proyecto se ha ampliado el Centro y los servicios que se proporcionan. Se han construido cuatro habitaciones para pacientes de estancia larga, se han instalado dos tanques de agua y paneles solares. Se ha equipado el laboratorio, se ha creado y desarrollado el centro de documentación (biblioteca), se han iniciado tratamientos de fisioterapia, se ha ampliado el jardín y el cultivo de hierbas naturales y se han realizado seminarios y programas de concienciación en salud para la población local.

 

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’6273′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’360′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]][[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’6274′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’360′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]][[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’6275′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’360′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]]