‘ABASTECIMIENTO DE AGUA Y CARRETERA EN NAZON’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

 

 

REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y REPARACIÓN DE CARRETERA ASFALTADA PARA LLUVIAS, DE ACCESO AL BARRIO DE COQUILLOT-NAZÓN EN PUERTO PRÍNCIPE.

Tras la campaña de emergencia que puso en marcha Fundación PROCLADE a finales de 2008 debido a los ciclones y fuertes tormentas que devastaron el país: “Fay”, “Gustav”, “Hanan” e “Ike”. Tras aquella primera fase de emergencia, continuamos apoyando con proyectos de ayuda de emergencia mediante la reconstrucción en zonas que fueron muy afectadas.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes del municipio de Coquillot-Nazón, ubicada a las afueras de la capital Puerto Príncipe proporcionando una adecuada infraestructura vial así como el abastecimiento de agua potable.

Para ello, se va a dotar a esta localidad de Nazón, por un lado, de un tanque de agua y un sistema de purificación de agua; y, por otro, de una carretera asfaltada de acceso a la localidad que fue devastada y aún no se había podido reconstruir. La carretera estará equipada para la llegada de nuevas lluvias evitando consecuencias como inundaciones o incomunicación al ser esa carretera el único acceso a la localidad.

Tras la ejecución de este proyecto que durará 3 meses, con su doble vertiente de abastecimiento de agua y reconstrucción de carretera, se beneficiarán más de 10.000 personas que constituyen la población de Nazón, además de todos los estén de paso hacia la capital.