PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SON NUESTRO FUTURO

Hace ya más de medio siglo, en 1954, la Asamblea General de la ONU recomendó destinar “un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar”[1], desde ese momento Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño, fecha que nos recuerda dos declaraciones fundamentales respecto al cuidado y respeto a los derechos de  los niños y niñas:  la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Pese a estos dos importantes documentos, ampliamente ratificados por todos los países del mundo, en este día aún tenemos que recordar que los niños/as de todo el planeta aún sufren situaciones de especial vulnerabilidad e injusticia. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”, y sin embargo,  aún hoy sentimos cierta vergüenza e impotencia a veces, al ver lo lejos que aún hoy estamos de esos objetivos en muchos lugares del mundo, donde niños y niñas se ven sometidos al exilio, a la guerra, al hambre, al dolor, al trabajo infantil e incluso a la muerte.

Desde Fundación PROCLADE, siempre hemos tenido a la infancia como uno de nuestros principales focos de acción. Ellos y ellas, son para nosotros uno de los grupos más vulnerables que existen, y para que puedan tener un futuro mejor y  lleno de posibilidades desde nuestra ONGD, siempre hemos buscado desarrollar programas y proyectos para su desarrollo social, económico y educativo. Desde nuestros programas de apadrinamientos en Guinea EcuatorialIndiaBolivia, Colombia, Perú, El Salvador y Honduras, así como a través de nuestros proyectos de cooperación buscamos fomentar el derecho a la educación, a la salud y al cuidado de los niños y niñas en todo el mundo. Y no pararemos hasta conseguir nuestros objetivos.

Si quieres unirte a nosotros en este camino y ayudar a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como estos, recuerda que puedes colaborar con nuestra organización a través de este formulario (haz click aquí) o puedes apadrinar a un niño/a o una persona mayor a través de este otro formulario (haz clic aquí).