‘CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE ZARAGOZA SOBRE EL CONSUMO JUSTO’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Este proyecto nace de un trabajo conjunto de Fundación PROCLADE junto con PROYDE y SED, que tras años dedicados de manera conjunta a campañas y proyectos de cooperación al desarrollo, decididmos dar un paso más en nuestro compromiso por un mundo más justo mediante la creación del Departamento de Estudios e Incidencia Social. Con el foco puesto en las denuncias de las desigualdades y las propuestas para generar un cambio social que sea eficaz, se elabora el documento #ConsumoJusto, que sienta las bases para las campañas y actividades de los próximos años.

Precisamente de la reflexión de cómo los modelos y ritmos de consumo de los países del Norte afectan de forma negativa a los países empobrecidos nace este proyecto, que tiene como objetivo concienciar a la población zaragozana sobre el impacto de nuestras decisiones cotidianas de consumo. Así, se les quiere sensibilizar con una triple finalidad:

a). Promover el consumo justo, consciente y responsable

b). Favorecer el cambio de actitudes y prácticas promoviendo la responsabilidad individual

c). Sensibilizar sobre los impactos del consumismo (sociales, medioambientales..) con especial atención a los países del Sur. 

Para conseguilo, se propone una jornada pública en una plaza céntrica de Zaragoza en la que habrá una exposición sobre el #ConsumoJusto así como un taller de chapas, un cuentacuentos en inglés y una obra de teatro para los más pequeños. Una jornada que se completará con la visita del grupo de teatro y el cuentacuentos a varios colegios de la ciudad zaragozana y con la presentación pública del documento base y una mesa redonda sobre las implicaciónes de los diferentes modelos de consumo.