¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?
En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.
Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.


En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:
Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.
Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.
La contraparte local debe organizarse y responsabilizarse del seguimiento del proyecto junto a la comunidad.
Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.
Los destinatarios deben participar, en la medida de sus posibilidades, en la ejecución del proyecto y en las actividades de desarrollo comunitario.
Los destinatarios deben ser personas o comunidades en situación socioeconómica y cultural desfavorecida.
Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo
Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.
NOTICIAS


FORTALECIENDO FAMILIAS Y COMUNIDADES: MUJERES LIDERAN EL CAMBIO HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Desde Fundación PROCLADE hemos desarrollado un proyecto en comunidades dalit de la India, gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real, orientado a fortalecer las capacidades socioeconómicas, organizativas y psicosociales de mujeres, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino y la construcción de comunidades más resilientes y cohesionadas, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiarias.


FORTALECIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA RESILIENCIA COMUNITARIA EN HAITÍ
El Gobierno del Principado de Asturias apoya un proyecto de acción humanitaria en la zona rural de Cazale (Haití), desarrollado por Fundación PROCLADE, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad de las familias afectadas por la desnutrición, la inestabilidad política y los desplazamientos forzosos. La intervención beneficia directamente a 480 personas mediante la entrega de alimentos, el impulso de la agricultura familiar y la formación en nutrición y salud comunitaria, combinando respuesta humanitaria inmediata con acciones orientadas al desarrollo y la resiliencia a largo plazo.


CAZALE, HAITÍ: SALUD, PREVENCIÓN Y AGUA SEGURA PARA 800 PERSONAS
El acceso a la salud, al agua y al saneamiento continúa siendo uno de los principales desafíos para muchas comunidades. En Cazale (Haití), estamos desarrollando un proyecto con el apoyo de la Generalitat Valenciana, impulsando una mejora estructural en las condiciones sanitarias mediante una intervención integral que combina infraestructuras básicas, formación en prevención y fortalecimiento organizativo local.
La actuación parte de un enfoque de derechos humanos y de género, situando a la comunidad en el centro del proceso y reforzando su capacidad para prevenir y afrontar enfermedades infecciosas como el cólera.
¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?
Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.