¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?
En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.
Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.


En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:
Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.
Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.
La contraparte local debe organizarse y responsabilizarse del seguimiento del proyecto junto a la comunidad.
Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.
Los destinatarios deben participar, en la medida de sus posibilidades, en la ejecución del proyecto y en las actividades de desarrollo comunitario.
Los destinatarios deben ser personas o comunidades en situación socioeconómica y cultural desfavorecida.
Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo
Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.
NOTICIAS


EL ALUMNADO DEL IES ANTONIO GAUDÍ CONECTA SOSTENIBILIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL AULA
El alumnado de 1.º de ESO del IES Antonio Gaudí de Coslada ha participado en una actividad de sensibilización socioambiental que invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta, la justicia climática y la solidaridad internacional, conectando su realidad más cercana con los proyectos de cooperación que se desarrollan en Haití y República Dominicana.


UN PROYECTO IMPULSA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA SALUD EN COMUNIDADES DE HAITÍ
Con el apoyo de la Diputación de Valladolid, se ha desarrollado un proyecto en las comunidades de Nazon y Cazale (Haití) orientado a mejorar la soberanía alimentaria y el acceso a la salud de familias en situación de vulnerabilidad, reforzando la autonomía comunitaria y el bienestar de las personas.


FORTALECIENDO LA AUTONOMÍA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE 200 FAMILIAS EN HAITÍ
En Haití, donde la inseguridad alimentaria y la fragilidad social siguen afectando profundamente a miles de familias, desarrollamos un proyecto que ya está generando cambios reales en las comunidades de Nazon y Cazale. Gracias al apoyo de la Región de Murcia, acompañamos a 200 familias para fortalecer su autonomía, mejorar su acceso a alimentos y promover capacidades que contribuyan a construir un futuro más seguro y digno.
¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?
Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.