20 DE NOVIEMBRE, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Sería el 20 de noviembre de 1989 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, que entró el vigor un año después.

Ha sido el tratado internacional más ratificado de la Historia aunque, como sabemos, son muchos los niños y niñas en situación de pobreza y exclusión, sin posibilidad de tener un nivel de vida adecuado ni las necesidades básicas de nutrición, educación, salud y protección cubiertas. Esta fecha será la elegida, a lo largo de los años, para recordarnos que aún queda mucho por hacer.

El viernes, 20 de noviembre de 2015, Día Internacional de los Derechos del Niño, es un buen día para pensar en ellos, para dedicar un poco de nuestro tiempo en mirar a nuestro alrededor y conocer cómo colaborar y ayudar porque, en definitiva, son nuestro futuro.

En PROCLADE seguimos trabajando para mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos. Un ejemplo es el proyecto realizado en una aldea de El Porvenir, dentro del sector Ocotillo en el Departamento de Cortés, en Honduras. Mediante la construcción y el equipamiento de una escuela infantil en esta aldea hondureña, se han aumentado y mejorado las oportunidades educativas para niños, niñas y sus madres, cuyos recursos son muy precarios.

Más sobre este proyecto