VIA CRUCIS 2022

Un año más, desde Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión hemos elaborado el Via Crucis. Un texto que invita a reflexionar en este tiempo de Semana Santa que está a punto de comenzar.

Los textos han corrido a cargo de Francisco J. Carril, director de nuestra Fundación.

Puedes descargar el documento completo AQUÍ

Os compartimos también la parte introductoria.

«Jesús, murió crucificado por nosotros/as. Un acto de puro y verdadero amor. ¿Cómo inspirarnos hoy con ello? ¿Cómo vivir este hecho desde la creencia y la fe en un mañana distinto?

Nos tocan tiempos difíciles, nuestras propias cruces pesan demasiado, y las aflicciones personales son a menudo tan dolorosas que preferimos vivir en un mundo desconectado, acelerado, monetario… porque pararnos y pensar en nuestras cruces pesa demasiado… dudamos de poder soportarlo, dudamos incluso de estar acompañados… y eso se torna en un sentimiento insoportable que preferimos esconder y engañarnos haciendo cientos de cosas cada hora, sin pensar y buscando tener más y más.

Sin embargo, Jesús nos muestra en este tiempo a través de su sacrificio lo acompañados que estamos, nuestros dolores son los suyos y son los de muchos otros, cercanos o lejanos, que desde la empatía, el cuidado, el respeto… en definitiva, desde el amor, viven pesares muy similares, todos tienen sus cruces, todos las tenemos, y es en el amor donde hayamos la verdadera fuerza y valentía para continuar este hermoso camino de la vida, del amor y de la fe.

Su martirio no es el final del camino, uno nuevo comienza con Cristo resucitado. Caminemos pues esperanzados, y que este tiempo que Jesús nos recuerda sirva para seguir inspirándonos y viendo en el amor al prójimo, la salvación nuestra. Porque la vida sólo tiene sentido cuando en el darnos a otro hayamos la razón de nuestra verdadera existencia, tal y como el Señor hizo por nosotros». Autor: Francisco J. Carril Álvarez, Director de Fundación PROCLADE