VEN A LA FERIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Tras el éxito de la primera Feria de la Economía Solidaria de Madrid, celebrada el año pasado, los próximos días 31 de mayo y 1 de junio se repetirá esta iniciativa, promovida por la Red de Redes de economía Alternativa y Solidaria (REAS) y el Mercado Social de Madrid. Dos organizaciones con extensa trayectoria en promocionar, fortalecer y visibilizar experiencias de transformación a través de la economía. 

El objetivo de la Feria, que tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en Matadero (Paseo de la Chopera, 14),  es construir y fomentar otro modelo económico a partir de iniciativas empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos. Así, será nuevamente un espacio y un momento de intercambio de experiencias y saberes para descubrir alternativas viables que producen de forma ética y sostenible. El público podrá conocer entidades proveedoras que ofertan diferentes productos y servicios, y establecer contacto con movimientos sociales.

Además, por segunda vez se va a materializar la moneda virtual empleada como herramienta de intercambio económico dentro del Mercado Social: el boniato. Así, todas las personas que asistan a la Feria podrán comprar con billetes creados para la ocasión y también con el nuevo sistema de tarjetas de pago en boniatos, disponible para quienes se hagan socias-consumidoras del Mercado Social de Madrid.

Por su parte, el programa cultural que acompaña la muestra de iniciativas será muy variado. Entre otras actividades, habrá talleres de economía, ecología, feminismo, comunicación digital y cosmética natural, además de proyecciones de documentales y de la presentación de las herramientas del Mercado Social: balance, gestión de moneda y catálogo de entidades.

Información de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.