UN MILAGRO EDUCATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Tras el paso del Huracán Fifí en 1974, la Tela Rail Road abandona el norte de Honduras, con lo que cede unos barracones que tenía por instalaciones en la ciudad de Tela a la Iglesia Católica. Entonces, fue la propia Iglesia la que, viendo el difícil acceso a la educación de las familias más desfavorecidas, decidió abrir lo que hoy es la escuela de La Milagrosa.

Desde entonces este centro educativo no ha hecho más que crecer y se ha convertido en un auténtico milagro para cientos de niños y niñas que gracias a sus instalaciones han podido soñar con un mejor futuro.

Pero esta tarea se hace cada vez más necesaria, sobre todo teniendo en cuenta las reformas educativas del país. Así, desde La Milagrosa se trabaja ahora en la atención a niños y niñas de escasos recursos y necesidades especiales de la ciudad teleña. Y el Ayuntamiento de Segovia ha querido materializar su apoyo a la cooperación al desarrollo subvencionando con 15.000 euros este proyecto que lleva por nombre ‘Ampliación y equipamiento del Colegio La Milagrosa’.

Con este proyecto se quiere ampliar el colegio ya existente mediante la construcción y equipamiento d dos salones para aulas, biblioteca y sala de estudio. Instalaciones que serán usados por estos niños y niñas con necesidades especiales que, de otra manera, no podrían acceder a la educación. Sin duda, un nuevo milagro.

Si quieres ayudar a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, colabora en:

BANCO SANTANDER: ES87 0049 5124 6828 1637 1542

BANCO BANKIA: ES61 2038 1742 2460 0055 2909

Además, te recordamos… las aportaciones a ONG desgravan de la cuota del IRPF. Para ello, necesitaremos vuestro nombre completo y NIF. Envíanos un email con los datos a gestion@fundacionproclade.org.