Ulembwe, área rural del municipio de Njombe, Tanzania, es el escenario en el que Fundación PROCLADE, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Oviedo, está desarrollando un proyecto de mejora del acceso a la educación para los niños y niñas de la región.
UNIDADES EDUCATIVAS COMO MEDIO PARA LA MOVILIDAD SOCIOECONÓMICA EN TANZANIA
El proyecto va a constituir una mejora al acceso, la calidad y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje para 160 niños y 160 niñas de esta área rural, dotándole de una unidad educativa completa de primer ciclo y de servicios educativos complementarios. Con el fin de crear una infraestructura para la unidad educativa, hasta ahora se ha preparado el terreno y se ha comenzado a construir.
Desde Fundación PROCLADE buscamos en cada uno de nuestros proyectos priorizar el Derecho a la Educación de Calidad, como eje fundamental para el desarrollo de todos los pueblos. Por eso, en la Segunda fase del proyecto, se llevarán a cabo 4 jornadas de sensibilización con la población de las aldeas de Mgodechi, Madasi, Uhepela y Mgongoti sobre la importancia de la educación y la alfabetización para el desarrollo de los menores y para el desarrollo social y económico de la zona. Si tú también crees que la Educación es un derecho fundamental, puedes participar de nuestro programa de apadrinamientos educativos