UN DÍA POR EL VOLUNTARIADO

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde las Naciones Unidas nos recuerdan un año más que “cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.[1]

Siguiendo estas palabras nosotros/as no podríamos dejar pasar este momento y este día, para también mostrarnos especialmente agradecidos por los más de 170 voluntarios que día a día hacen de Fundación PROCLADE lo que es. Una ONGD que lucha por los derechos de los más desfavorecidos en todo el mundo, que cree y lucha por la justicia, la paz y la solidaridad y que trabaja para que las situaciones de injusticia que viven muchos pueblos en todo el mundo se reviertan.

En Fundación PROCLADE creemos que cada acción, por pequeña que pueda parecer, hace que seamos muy grandes. Y esas acciones tienen siempre en el centro a nuestros voluntarios y voluntarias. Así, desde nuestros voluntarios/as internacionales que viven con intensidad la experiencia de un voluntariado internacional durante los meses de verano, como nuestros voluntarios/as de cada una de nuestras 17 delegaciones, que participan muy activamente en actividades de Comercio Justo, de formación, de sensibilización… todos y cada uno de ellos son vitales para lograr que sigamos caminando hacia la construcción de un mundo más justo y solidario.

Así que un año más, sin necesitar muchas palabras más, solo una última cosa que añadir: ¡muchas gracias a todos y todas por vuestro compromiso!