UN VIAJE QUE NOS AYUDA A ESCAPAR PARA ACERCARNOS A LAS PERSONAS MIGRANTES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

 Durante este año 2021, y hasta el próximo Marzo, desde Fundación PROCLADE estamos llevando a cabo el proyecto Escapar para acercarnos a las personas migrantes en Colegios e Institutos de Asturias, gracias a la Agencia Asturiana de Cooperación. Una iniciativa que busca sensibilizar a los jóvenes del Principado, entre 10 y 20 años, acerca de la realidad de la migración por medio de tres historias: Aminata, Rosa Esperanza y Arastoo. Distintos orígenes, distintas causas pero una misma realidad: Buscar un futuro, por necesidad, lejos de su hogar. 

Toda la actividad se realiza alrededor de un Escape Room, una vía cercana en la que los jóvenes asturianos pueden acompañar a cada uno de nuestros protagonistas y ser partícipes de su viaje ayudándoles en varios puntos claves. Una visión cercana e inmersiva que va acompañada de materiales de reflexión y debate en las aulas. 

La solidaridad es uno de los valores que vertebra nuestra sociedad. Ayúdanos a que las historias de Aminata, Rosa Esperanza y Arastoo lleguen a más jóvenes y que sean partícipes de la solución. 

Este juego está especialmente diseñado para su uso en colegios, institutos o universidades, entre el alumnado de entre 10 y 20 años (dos niveles de juego) y está disponible en español y asturiano. Hay tres historias disponibles para jugar.

 

¡Gracias a los centros que han participado del proyecto!

 

Los demás centros tendrán disponible la actividad hasta el 31 de marzo de 2022. 

Para poder tener acceso al Escape Room, por favor contacta con sensibilizacion@fundacionproclade.org o llama al  91 314 78 71. De este modo te daremos acceso inmediato al link del juego y te haremos llegar el código de registro que te permitirá jugar al mismo.