UN GRAN EQUIPO COMPROMETIDO

El pasado fin de semana tuvo lugar un hito importante para nuestra entidad, nuestro Primer Encuentro de Equipo Técnico.
En los últimos años, PROCLADE, ha vivido toda una transformación organizativa. Por un lado, hemos realizado importantes cambios en las áreas de trabajo y en nuestro funcionamiento interno; la entidad comenzó nuevos proyectos y procesos de acción social así como la incorporación de nuevos profesionales en esta área; hemos comenzado a intervenir en nuevos países y territorios, como Burkina Faso o República Dominicana; y lo más importante, afrontamos muchos nuevos retos como institución de cara a los próximos años… y es por eso, que era tan necesario generar un espacio extra, alejado del día a día, pero sin perderlo de vista, para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Este encuentro tuvo lugar en la casa de ejercicios San José, en el Escorial, donde trabajamos por un lado, la misión compartida, aquella que claretianos y laicos, llevamos a cabo conjuntamente; también tuvimos espacio para contar, desde lo personal  y lo profesional, aquellas vivencias que nos permiten consolidarnos como grupo humano, y por supuesto hubo tiempo y espacio para recordar aquellos por los que trabajamos, las personas que acompañamos y a las que dedicamos el hermoso trabajo que tenemos. Además, la jornada transcurrió también con la generación de ideas para llegar a más personas (colaboradores, voluntariado, empresas, etc.), en definitiva, un encuentro que ha generado más cohesión de grupo y una mayor empatía hacia el trabajo de unos y otros.
El Encuentro estuvo lleno de momentos cargados de emotividad y entusiasmo. Nuestras vivencias diarias nos consolidan como profesionales dedicados y comprometidos en una entidad que trabaja por y para los más vulnerables. No podemos olvidar, además, a nuestro voluntariado, pieza clave de nuestra organización y que estuvo presente en nuestras propuestas y acciones de trabajo durante todo el fin de semana para preparar el encuentro más importante del año, el Encuentro de voluntariado y Delegaciones 2022, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Francisco J. Carril Álvarez
Director de Fundación PROCLADE