TRAS VISITAR ÁFRICA, LOS COLEGIOS CLARETIANOS VIAJAN HASTA AMÉRICA ESTE CURSO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Durante el curso 2019-2020, en Fundación PROCLADE queremos continuar la senda iniciada el año pasado con nuestro trabajo de Sensibilización y de Educación para el Desarrollo y lo queremos hacer, una vez más, junto a todas las personas que integran y conforman los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

Continuaremos avanzando en nuestro camino como ciudadanos globales y conociendo más de cerca el trabajo que se realiza desde Solidaridad y Misión, y la tarea que llevan a cabo los Misioneros Claretianos en todo el mundo, a la vez que fortalecemos nuestro sentimiento de universalidad y de apertura. Para ello, en este curso viajaremos hasta América, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo, porque #somosuniversales y porque también #somosclaretianosenAmérica.

Además, al igual que el año pasado, no queremos que nuestra colaboración sea puntual, sino que buscaremos crear juntos un proyecto que atraviese a los centros educativos, a sus actividades y a sus currículos y, gracias a las buenas prácticas y experiencias ya realizadas, seguiremos creciendo en innovación educativa, de la mano en esta ocasión, de la tarea que los misioneros claretianos llevan a cabo en América.

Asimismo, este año trabajaremos en un nuevo proyecto de desarrollo, que nos servirá para acercarnos más a una realidad concreta y conocer de cerca el tema principal que será el hilo conductor del proyecto de este curso: los Derechos de las Mujeres en Colombia. Este proyecto común con el que se colaborará desde todos los colegios, se localiza en América del Sur, concretamente en Colombia y, especialmente, irá destinado a apoyar y mejorar la calidad de vida de mujeres afrodescendientes, indígenas y campesinas.

En definitiva con este proyecto buscamos un año más seguir fortaleciendo ese sentimiento de universalidad, de ciudadanía global y de apertura a todo el mundo que vivimos como miembro de la familia claretiana. Todo ello desde la referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda2030.

Pincha aquí para conocer todos los materiales disponibles de la campaña ‘Somos Misioneros Claretianos en América’