TÚ PUEDES VOTAR EN LA ONU

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Entre el 5 y el 11 de mayo, Naciones Unidas lleva a cabo la Semana de Acción Global de Mi Mundo. Una campaña que da la oportunida a todos los ciudadanos de contar en la ONU cómo quieren construir un mundo mejor. Así, con la pregunta: ‘¿Qué es lo más importante para tí y para tu familia?’, quiere recoger opiniones, impresiones y perspectivas de todas las partes del planeta.

Estas opiniones tendrán una especial revelancia en la próxima agenda global en la que están trabajando todos los gobiernos y en la que quieren luchar contra la extrema pobreza y a favor de la preservación del plante. Además, esta campaña permite conocer de forma inmediata cuáles son las prioridades de nuestras comunidades y organizaciones. 

Hasta el momento, más de dos millones de personas han votado por el Mundo que Quieren. Con esta Semana de Acción Global, desde Naciones Unidas quieren llamar a la movilización a escala mundial para reunir 500.000 votos adicionales hasta el próximo domingo. Concretamente se han fijado el jueves 8 de mayo como fecha para potenciar estas opiniones. ¿El objetivo? Llegar a los 10 millones de votos en 2015.

Como nos recuerdan desde la propia iniciativa, y como dijo Nelson Mandela: ‘Siempre parece imposible hasta que se hace’.