TENGO UNA PREGUNTA SOBRE COOPERACIÓN PARA USTED

Ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo, ALBOAN y la Fundación Ellacuría han convocado a los partidos políticos a una ronda de preguntas siguiendo el formato televisivo “Tengo una pregunta para usted”.

En concreto, las cuestiones que se plantearán a los y las políticos y políticas que acudan estarán relacionadas con temáticas de cooperación internacional, desarrollo e interculturalidad. De esta forma, las propuestas en materia social de distintas fuerzas políticas serán más conocidas por la ciudadanía y se podrá abrir un diálogo sobre las mismas.

Con todo ello, se pretende crear un espacio donde el público y las organizaciones sociales participantes puedan generar preguntas entorno a las temáticas planteadas. Para responder a estas preguntas las personas representantes de los distintos partidos políticos que asistan tendrán dos minutos por pregunta y el orden de intervención será por sorteo en el momento previo al evento.

Las respuestas a las preguntas se podrán seguir por Twitter a través del hastag #unapregunta. Los partidos políticos que han confirmado su asistencia son PSE, Ezker Batua, PNV, Aralar, Alternatiba y PP.