SUDÁN DEL SUR: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

SUDÁN DEL SUR: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

ESTUDIO SOBRE LOS RETOS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

Con motivo del primer aniversario del nacimiento de la República de Sudán del Sur (9 de julio de 2011), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), presenta un estudio sobre los aspectos claves de la cooperación internacional y española para el desarrollo en Sudán del Sur. Sudán del Sur es el 54º país africano y nació inserto en un contexto marcado por complejas claves históricas, políticas, culturales y económicas.

El conocimiento directo de dicho escenario, a través del trabajo realizado en Sudán del Sur por parte de REDES y su trabajo a través de la Campaña sobre servicios sociales básicos “África: cuestión de vida, cuestión debida”, ha favorecido el interés por disponer de un análisis sobre aspectos clave de la cooperación internacional para el desarrollo en Sudán del Sur y, de forma más particular, por conocer más en profundidad la experiencia de la cooperación española, especialmente a través de las ONGD que trabajan en el país.

La presentación del Estudio, Retos de la cooperación internacional y española para el desarrollo en Sudán del Sur, será el próximo 9 lunes, 9 de julio a las 19 de la tarde en la Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

Intervienen:

 Javier Ojeda, representante Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES).

 Joseph Alak, representante Sur Sudanés (Solidarity with Southern Soudan).

 José Manuel Albares Bueno, Subdirector General para África MAEC

 Ana Jar Rodríguez-Medel, Consejera Técnica de África Central, Oriental y Austral, del Dpo. de Cooperación con África Subsahariana de AECID.

 Jesús García Luengos- Autores del estudio, Centro de Investigación sobre Seguridad y Gobernanza Transnacional (ReSeT