SOLIDARIDAD TAMBIÉN DESDE LO PEQUEÑO

Probablemente no sean muchas las personas que haya oído hablar de Villafrades de Campos, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid. Sin embargo, es momento de hacer que suene este pueblo. Porque es cuna de un grupo de Misioneros Claretianos a mediados del siglo XX. Y porque año tras año demuestran su solidaridad con Fundación PROCLADE y nuestros proyectos.

Así, durante este 2018, y dentro de la Semana Cultural que se organiza con las fiestas de la Virgen de Grijasalbas, patrona de Villafrades, se celebraron varias actividades solidarias. Una cena, un bingo y un concurso de pinchos solidarios fueron algunas de las actividades con las que disfrutaron mayores y pequeños.

Unas actividades que se vienen realizando desde 2013 y que cada vez tienen más acogida en el pueblo y alrededores. “En la organización de las actividades estamos un grupo de unas doce personas y contamos con el apoyo del Ayuntamiento en la persona del alcalde y los concejales”, nos cuenta Satur, voluntaria de nuestra delegación de Valladolid. Además, explica cómo la recaudación ha ido aumentado año tras año. “El ascenso en este 2018 se ha debido a que Martina y Nacho, grandes impulsores, nos han regalado los premios de los bingos; y han participado muy activamente en los pinchos animando a otros jóvenes y a todos para que participemos”.

En esta ocasión, el dinero recaudado ayudará a hacer realizar el proyecto ‘Promoción, garantía y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Chocó (Colombia)’.

Pero desde Villafrades y la delegación de Valladolid son conscientes que aunque el apoyo financiero es importante no es lo único: “vamos haciendo camino y trabajando en la sensibilización hacia los países empobrecidos”, recuerda Satur. Por ello, unos días antes del bingo y la cena, organizaron una charla sobre Fundación PROCLADE, su historia y programas en los que participa.