SOLIDARIDAD A LA CARRERA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias
 
Correr siempre ha sido una actividad sana. Y lo es mucho más si se hace por una buena causa. Esto lo saben muy bien los 1.500 alumnos del Colegio Corazón María de Gijón que, junto con profesores, familias y antiguos alumnos, participaron en una carrera solidaria de relevos, nada más y nada menos, ocho horas de duración. Enmarcada en su semana de la Solidaridad, los alumnos se encargaron de buscar patrocinadores y el objetivo era recaudar fondos para un proyecto de Fundación PROCLADE de capacitación agraria, industrial y comercial en la población hondureña de Los Cerritos (Tela).
 

En esta carrera, los escolares de todas las edades recorrieron gran parte de la localidad asturiana. Y lo hicieron con el apoyo de cientos de gijoneses y de tres jugadores de la primera plantilla del Sporting, que también quisieron poner su granito de arena: los canteranos Nacho Cases, Álex Barrera y Sergio Álvarez, así como del Juanfersa de balonmano.

Y por si correr no fuera suficiente, desde este centro escolar también organizaron un torneo 3×3 de baloncesto con más de 500 personas inscritasLos más pequeños de Infantil y Primaria también participaron en una Merienda Solidaria y los de Secundaria y Bachillerato en una Operación Bocata. Y como no, durante la semana también hibo tiempo para la música, la magia y el humor. Todo con el objetivo de acercarse a la realidad hondureña y recordar a sus ciudadanos que no están sólos y que desde España también se trabaja por su futuro.