SOLIDARIDAD 2.0

Cerca de cincuenta voluntarios de varios puntos del país de Fundación PROCLADE han estado reunidos en el Encuentro de Delegaciones en Segovia, el fin de semana del 5-6 de mayo, para analizar estrategias comunicativas y las posibilidades que ofrecen las redes sociales para impulsar su trabajo de sensibilización, transformación social y desarrollo de todos los pueblos.

El tema central del encuentro de este año ha sido analizar estrategias para convertir las redes sociales en canales de comunicación, con el propósito de sensibilizar a la sociedad y conseguir su implicación en la tarea de transformación del mundo y de desarrollo de los pueblos empobrecidos que Fundación PROCLADE quiere llevar adelante. Los voluntarios, venidos de casi todas las Delegaciones, se han dado cita en la Casa de Espiritualidad ‘San Frutos’, del Obispado, para desarrollar estrategias de trabajo que permitan mejorar la comunicación en aras de conseguir los fines de la organización: cooperar al desarrollo y promover una mayor conciencia cívica para construir un mundo más justo, equitativo y sostenible.

En este sentido, los voluntarios procedentes de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid, bajo el título ‘Comunicación y sensibilización para la transformación social 2.0’ , abordaron la necesidad de mantener y mejorar la presencia de PROCLADE en los diversos canales de comunicación así como de potenciar campañas específicas para extender su vocación de servicio a los empobrecidos. De la mano del director de la ONG de Desarrollo ‘Mundo Leal’ pudieron conocer algunas de las ‘Campañas 2.0’ desarrolladas por otras organizaciones, mientras que la periodista María Coco les expuso las vías para trasladar un mensaje a los medios de comunicación, con el propósito de ser portavoces en materia de cooperación. Así mismo, acompañados por Human Lab, aprendieron a desarrollar estrategias creativas aplicadas a la comunicación.

Durante todo el fin de semana, en este XV Encuentro de voluntarios de Fundación PROCLADE, se constituyó así un foro de reflexión para seguir avanzando en la implantación de los fines y proyectos propios de PROCLADE en cada uno de sus lugares de actuación.

Los medios, al menos en Internet, han empezado ya a hacerse eco. A continuación, los enlaces a las primeras noticias aparecidadas en distintas páginas webs:

www.audaciacomunicacion.net

www.segoviaudaz.es