SI EN TUS REDES SOCIALES HABLAS DE PAZ, JUSTICIA… COMBATES LA POBREZA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Seguimos con nuestra lista de acciones del año para combatir la pobreza.

El mes de octubre del calendario de PROCLADE nos dice que para combatir la pobreza, se puede hacer desde las redes sociales hablando de paz, justicia, solidaridad…

Obviamente, no se va a cambiar el mundo sentado detrás de una pantalla (llevamos desde enero contándoos otras formas de luchar contra el empobrecimiento), pero no hay que infravalorar el impacto positivo que tiene compartir este tipo de noticias. Si somos conscientes de que las redes sociales pueden convertirse en un lugar para compartir conocimientos sobre justicia y paz, entonces, podemos marcar una diferencia.

Es terrible leer una sección de comentarios de cualquier periódico o noticia: la cantidad de mensajes de odio y violentos que es posible encontrar. También, la de noticias falsas o que incitan al odio y a la desinformación. Por eso, hay que contrarrestar ese tipo de noticias, informándonos mejor de lo que pasa en el mundo y compartiéndolo con los demás. En definitiva, abrir un debate constructivo orientado a una cultura de paz y convivencia y de búsqueda de soluciones.

También, hay otras formas de poner nuestro granito de arena en el combate contra la pobreza: firmando en plataformas de peticiones (como, por ejemplo, change.org) que, es una manera de visibilizar una causa y, aunque las firmas no tengan validez legal como tal, sí han logrado que se den cambios.

No tengas miedo de expresar tus opiniones en las redes, especialmente, si son sobre justicia y paz.

Ojalá llenáramos todos más las redes sociales de mensajes llenos de sensatez, amor, paz…