‘SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO ECONÓMICO: PISCIFACTORÍA DE SANTA LUCÍA’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

AUMENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE SANTA LUCÍA A TRAVÉS DE UNA PISCIFACTORÍA

La comunidad cuenta con un terreno de 2.350 hectáreas, donde se ha construido una piscifactoría, compuesta por tres pozas para el cultivo de peces y dos albergues, uno para almacenamiento y otro para la vivienda del personal del proyecto.

Además, se han impartido cursos de formación en temas de piscicultura y organización comunitaria.

A través de la creación de la piscicultura, que queda bajo el control de la comunidad, se logrará crear empleos para los beneficiarios del proyecto, así como crear una nueva fuente alimentaria para la comunidad. De esta manera, el proyecto está ayudando a aumentar los ingresos de los beneficiarios, ofreciéndoles empleo y alimentación.

Primera fase del proyecto:

En esa fase, trabajaron todos los beneficiarios directos (22 familias) para poner en marcha las obras de infraestructura:

• Construcción de galpones • Construcción de las pozas • Llenado de agua y largado de alevines (primera largada)

Esta fase se realizó durante 60 días continuos con todo el grupo de 22 beneficiarios.

Segunda fase:

Implica el cuidado y mantenimiento del proyecto, fase en la que se turnarán cada cinco días dos o tres personas que deben vivir en las inmediaciones del proyecto para todos los trabajos mencionados. Esto se hará en forma rotativa permanentemente, para garantizar el funcionamiento del proyecto.

2010/2011