SEGURIDAD ALIMENTARIA SOSTENIBLE EN EL CANTÓN MORONA

El proyecto ha mejorado la seguridad alimentaria, reduciendo los niveles de pobreza y exclusión social de la población beneficiaria, favoreciendo el incremento de los niveles de ingreso y empleo, y  los espacios de participación ciudadana del sector campesino e indígena amazónico del Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, Ecuador. El proyecto ha trabajado con y a favor de 150 pequeños productores del sector rural de los que el 52% son mujeres.

Para eso, se se han promovido y ejecutado iniciativas de carácter productivo, de asistencia técnica y capacitación con 6 talleres de capacitación ejecutados (4 de piscicultura y 2 de avicultura).

Se ha planeado junto a los beneficiarios colonos desarrollar durante los 12 meses de duración del proyecto, un programa de fondos revolventes manejado por el socio local que les ha permitido ampliar sus propios negocios o atender otras solicitudes luego de terminado el proyecto, con el mejoramiento de tecnologías agrícolas aplicadas, apuntando a la diversificación de la producción y de mejoramiento de la calidad de alimentación.