SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN RED DE FINANZAS ALTERNATIVAS Y SOLIDARIAS

• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

A finales del pasado mes de febrero, se firmó en  Sevilla el Acta de constitución de la Asociación Red de Finanzas Alternativas y Solidarias de ámbito estatal. Un acuerdo de constitución que se remonta a septiembre de 2014, en la celebración del ‘III Encuentro de Entidades de Finanzas Alternativas’ que se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y que llega de la mano de un gran número de organizaciones constituyentes como MIcrofides, Asociación Fondo de Solidaridad, Paz y Esperanza, FIARE e Ideas entre otras.

Esta nueva Asociación nace con el eje vertebrador y transversal de la construcción del derecho al crédito dentro de la esfera de los Derechos Humanos. Además, entre sus objetivos necesarios de esta primera etapa del plan se encuentra elaborar la estrategia a desarrollar y los interlocutores necesarios. Además l tendrá como objeto principal la coordinación del circuito de las finanzas locales alternativas y solidarias, la coordinación de las posibilidades y límites de la actividad parabancaria en el marco de las finanzas éticas, y su vinculación y sinergia en el sistema de finanzas éticas. Pero no sólo eso… También promover la utilización del ahorro de personas solidarias para proyectos de economía social a través de ayudas reintegrables y otras alternativas sociales que abarcarán desde el apoyo a empresas para el sostenimiento y la creación de empleo y autoempleo estables, hasta la cobertura de necesidades básicas en situación o riesgo de exclusión social.

En definitiva, se trata de poner en valor las relaciones de confianza y compromiso entre las personas y dar un valor diferente a los recursos económicos.