RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

Para todas las ONG y desde luego para Fundación PROCLADE las políticas de transparencia, las buenas prácticas, la rendición de cuentas y la mejora constante son claves diarias de nuestro trabajo. Por ello, desde hace ya tiempo, confiamos en someter nuestras prácticas al análisis e inspecciones oportunas para, de este modo, hacer de nuestro compromiso una acción real.

Así consideramos que, uno de los mejores indicadores que puede garantizar nuestro mejor desempeño, es sin duda el Sello de Transparencia y Buen Gobierno que la  Coordinadora de ONG de Desarrollo de España ofrece a sus asociadas como muestra de su compromiso por el trabajo bien hecho y por la transparencia en la utilización de los fondos que la sociedad pone a su disposición buscando mejorar la vida de las personas y/o de los pueblos menos favorecidos del planeta.

Esta Herramienta es, como la misma CONGDE indica, “un ejercicio responsable de autorregulación cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD de la Coordinadora. Para ello, identifica una serie de parámetros que el conjunto del Sector ha calificado como buenas prácticas”.

Así, tras la realización de una auditoría externa, la CONGDE nos  ha dado el visto bueno, una vez más y nos ha renovado este apreciado sello hasta 2022 como garantía de que cumplimos todos los parámetros calificados como buenas prácticas.

Francisco Javier Carril, director de Fundación PROCLADE añade en este sentido que “para la Fundación PROCLADE y todos los que formamos parte de ella, así como para nuestros colaboradores públicos y privados, la transparencia es algo esencial y prioritario, ya que nuestro buen trabajo y excelencia en los casi 25 años que llevamos trabajando es gracias a este compromiso diario con ser, mejorar y trabajar en una mayor calidad, transparencia y buen gobierno”. En definitiva, que “el sello de la coordinadora de ONGD de España es para nosotros el reconocimiento a ese trabajo diario, por lo que nos aporta una especial alegría y satisfacción poder lucir un año más este sello y todo lo que él representa.

Sólo nos queda daros las gracias por confiar en nuestro trabajo y animarnos a seguir trabajando, con transparencia, en la construcción de un mundo más solidario, responsable y justo para todos.

Si queréis más información podéis consultar la web de Transparencia de la CONGD y en el informe de revisión realizado por la Coordinadora.