‘REHABILITACION INTEGRAL POST TSUNAMI EN KAMESWARAM ‘

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Rehabilitación y recuperación de los medios de vida de la población de la zona de Kameswaram en el distrito de Nagapattinam al Sur de India en el Estado de Tamil Nadu, gravemente afectado por el tsunami del 26 de diciembre de 2004.

La reconstrucción girara en torno a las siguientes actuaciones:

  • Programa de vivienda : contempla la construcción de 20 viviendas asi como suministro de útiles para el hogar como utensilios de cocina, ropa…
  • Programa de educacion : prestar asistencia educativa a 200 niños y niñas de una manera integral, atendiendo por un lado a su educacion académica para lo cual se les proporcionaran uniformes y útiles escolares y por otro lado haciendo hincapié en su recuperación psicológica a través del juego y el deporte.
  • Programa fuentes de ingresos : rehabilitación de los medios de vida tradicionales en la zona, proporcionando botes de pesca y redes para lo que se crearan grupos para hacer uso de forma comunitaria de los mismos. Esta forma de uso de los botes y redes, permitirá que cada beneficiario pueda reclamar al gobierno la entrega de un bote para uso particular sin tener por ello que dejar de trabajar en el mar y ganarse la vida. El Gobierno ha habilitado un plan de indemnizaciones y reposición de botes y catamaranes para aquellos pescadores que han perdido los suyos o han sido gravemente dañados.
  • Programa de salud : se realizaran dos campañas de salud en la zona con dos médicos titulados y voluntarios de la rama sanitaria. La peculiaridad de estas campañas frente a otras que esta desarrollando el gobierno es la entrega gratuita de medicamentos.