Reducir la desigualdad: transformando la sociedad desde los Derechos Humanos.

Reducir la desigualdad: transformando la sociedad desde los Derechos Humanos

Reducir la desigualdad: transformando la sociedad desde los Derechos Humanos.

El presente proyecto, financiado desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón, se lanza con el objetivo principal de contribuir a una conciencia crítica y solidaria en torno a las realidades de desigualdad que se viven en todo el mundo desde una perspectiva de ciudadanía global.

Se busca informar y concienciar sobre dicha realidad, especialmente, a la población joven (entre 10 y 20 años).
Las acciones concretas buscan en primer lugar una toma de contacto e información sobre las realidades de desigualdad en lo local y en lo global desde una óptica de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se ha contactado con colegios, institutos y universidad para hacerles llegar la información sobre este proyecto y poner a su disposición los materiales creados  específicamente para trabajar las causas de desigualdad de Aquí y Allá.

Para el uso correcto de los materiales adjuntos, nuestra recomendación es la siguiente:

En primer lugar, comenzar el trabajo mediante el Dossier de Actividades para que los jóvenes puedan empezar a conocer los principales aspectos y características de algunas de las múltiples situaciones en las que se vive desigualdad .

En segundo lugar, sería adecuado continuar con el Escape Room. Gracias a él los participantes podrán empatizar y acompañar en el viaje, casi en primera persona, lo que vive una persona migrante en su desplazamiento. El Escape Room se encuentra disponible en español en dos niveles de juego para abarcar a participantes entre 10 y 20 años.
Por último, para aportar mayor profundidad a la materia se dispone de el dossier de reflexiones, que ayuda a fomentar un entorno de reflexión y debate sobre lo trabajado con los/las jóvenes.

Para poder tener acceso al Escape Room, por favor contacta con sensibilizacion@fundacionproclade.org o llama al ​ 91 314 78 71 y te haremos llegar el código de registro que te permitirá acompañar en el viaje.

Para acceder al formulario de propuestas y evaluación, los participantes del proyecto pueden pinchar en el siguiente link