‘RED DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN Y SALUD ‘

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

CREACIÓN DE UNA RED DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN Y SALUD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN DE SUR SUDAN.

El Proyecto que se presentó buscaba poner en marcha una red de formación de profesionales de la educación y la salud en el Sur de Sudán. A tal efecto, se ha construido la infraestructura de tres centros de formación y se han equipado los mismos, además de seleccionar y contratar el personal idóneo para su funcionamiento. La intervención ha consistido en dos grandes conjuntos de actividades. El primer conjunto agrupa aquellas destinadas a construir, equipar y habilitar, humana y materialmente, los centros de formación en salud y en educación para que al final del proyecto estén trabajando de forma satisfactoria y eficiente. El otro conjunto de actividades se refiere a la puesta en marcha de un proceso de enseñanza aprendizaje, presencial en el caso de la formación sanitaria, y semi-presencial en el caso de la formación docente.

Dos de los centros funcionan al servicio de la formación de docentes: uno de ellos, el ubicado en Malakal, funciona como nodo principal de la red que se pretende se extienda en el futuro a otros seis centros además del de Rimenze, primero de los centros asociados, y segundo de los construidos y equipados en esta intervención. El otro centro de formación se sitúa en Wau y está al servicio de la capacitación de personal sanitario abierto para estudiantes de todo el país.

PDF - 123.7 KB

Breve presentación del proyecto