¿QUÉ SIGNIFICA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD?

Cada año, el día 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Es por ello, que te invitamos a celebrar este día siendo conscientes de las necesidades que te rodean y a poner en práctica la solidaridad dentro de tu cotidianeidad con tus familiares, amigos, comunidad, ciudad, país y otros lugares del mundo.

Practicar un espíritu de solidaridad es beneficioso tanto para él que da como para él que recibe, como dice la Biblia en Proverbios 11:25 “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”.

Desde Fundación PROCLADE seguiremos practicando la Solidaridad como uno de los valores que nos identifican, trabajando en distintas áreas como ser:

* Proyectos de desarrollo en lugares donde nadie trabaja.

* Sensibilizando y educando para el desarrollo, motivando a ver la realidad de otras personas ajenas a nuestras realidades.

*Incentivando el voluntariado

*Apoyando a las personas en crisis humanitarias y emergencias.

*Visibilizando al Comercio Justo como herramienta fundamental, que beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo de las comunidades.

Este día se celebra la solidaridad, en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical ‘Solidarność’. Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín, debido a esto uno de sus dirigentes, llamado Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

De esta manera, se recalca la importancia de la solidaridad como bien dice Walesa, porque: ´´Solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.´´

¿Cómo vas a celebrar tu hoy?

Lucely Gutiérrez Gaviria

Técnica de Comunicación, RSC y Comercio Justo de Fundación PROCLADE