Una obligación contraída y una palabra dada. Un "sí" y un "ahora" llegado desde el corazón y recompuesto con la cabeza. Comprometerse es seguir creyendo y seguir creyendo es proseguir con vida

Fundación PROCLADE cree en la participación activa de todos sus voluntarios y voluntarias, lo que les convierte en los auténticos protagonistas de la ONGD y de sus acciones. Actualmente, son más de 170 personas en las 17 delegaciones las que ofrecen su tiempo y sus ilusiones para trabajar juntas por el desarrollo de los Pueblos necesitados del planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Sus actividades principales están encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos acerca de las causas de la pobreza y la exclusión, proponiendo alternativas y fomentando una cultura de la solidaridad y una reciente responsabilidad internacional.

Con todo, desde Fundación PROCLADE te proponemos una forma de vivir el voluntariado en tu ciudad y en tu día a día. Te ofrecemos formar parte del grupo de personas dispuestas trabajar en sensibilización ante la problemática de “los países empobrecidos” y “excluidos sociales”, del mundo; dispuestas a colaborar en acciones para obtener recursos económicos, por medio de campañas, actividades en los niveles locales y autonómicos, y elaboración de proyectos; y sobre todo, dispuestas a compartir y a seguir formándose para poder construir un planeta más justo y solidario.

También te ofrecemos la posibilidad vivir tu voluntariado fuera de España. Te ofrecemos una "Experiencia de Verano", corta, pero intensa, en un país latinoamericano, asiático africano, durante los meses de julio y agosto. En definitiva, unas semanas que nos ayuden a "tocar" y "sentir" de cerca la situación de los más desfavorecidos del planeta y, eso, nos ayude a sensibilizar con más recursos y herramientas.