‘PROYECTO EDUCATIVO PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA. EDUCACIÓN PRIMARIA’

Este proyecto de sensibilización consiste en la elaboración de un material educativo para el primer ciclo de primaria que sirva para trabajar la educación para la paz y la convivencia en los centros educativos de una manera sistemática, desde la perspectiva de la solidaridad.

Cada unidad temática tendrá cuatro/cinco sesiones para impartir en una hora de clase a la semana durante el curso escolar. Los materiales educativos consistirán en ocho unidades didácticas (de octubre a mayo) para el alumno y el profesor, un cuento y una canción por unidad y una coreografía de baile para la canción.

En un inicio, el proyecto se ejecutará en siete colegios -centros educativos concertados- dirigidos por los claretianos y en los que tiene presencia activa Fundación PROCLADE. En una segunda fase se prevé ampliarlo a otros 17 colegios donde trabaja sistemáticamente PROCLADE y a otros colegios públicos cercanos.

Este proyecto está ideado a partir de la experiencia educativa “Campaña Infantil” que la Iglesia Católica lleva a cabo desde hace más de 25 años en Honduras.