Aunque ya estemos en pleno mes de agosto, todavía nos quedan alguna semana de calor y verano. Y desde Fundación PROCLADE proponemos varias ideas para que aproveches estos últimos días de una forma solidaria. ¡Toma nota!
2. Apúntate a un campo de trabajo o a un viaje de sensibilización. Y si no, siempre puedes viajar por tu cuenta de manera responsable: evita los viajes exclusivamente turísticos y entra en contacto con la población autóctona. ¡Será muy enriquecedor!
4. Devora un libro. La playa, el sofá, el parque o el monte. Todos son lugares excepcionales para disfrutar de ese libro que durante el curso ha quedado abandonado.
6. Acude a algún concierto solidario o a una película de cine con conciencia social.
7. Y en verano, tampoco te olvides del Comercio Justo. Con un zumo fresquito, un paquete de snaks para merendar o un buen plato de arroz, todo elaborado con productos de comercio justo, estarás contribuyendo a que se establezcan relaciones comerciales éticas y respetuosas entre los países del Norte y del Sur. ¡Consulta cuál es el punto de venta de productos de comercio justo más cercano a tu localidad!