PROPUESTAS PARA VIVIR EL VERANO

Aunque ya estemos en pleno mes de agosto, todavía nos quedan alguna semana de calor y verano. Y desde Fundación PROCLADE proponemos varias ideas para que aproveches estos últimos días de una forma solidaria. ¡Toma nota!

1. Echa una mano cerca de casa. Los días de verano también son muy propicios para dedicar tiempo a los demás dentro de tu propio pueblo o barrio. Cuida animales abandonados, acompaña a personas sin hogar o a los más mayores, ayudaen un campamento urbano con personas con discapacidad intelectual… Son muchas las posibilidades. ¡Todavía tienes tiempo para encontrar la tuya!

2. Apúntate a un campo de trabajo o a un viaje de sensibilización. Y si no, siempre puedes viajar por tu cuenta de manera responsable: evita los viajes exclusivamente turísticos y entra en contacto con la población autóctona. ¡Será muy enriquecedor!

3. Disfruta y cuida de la naturaleza. En verano hay más tiempo para acercarse a la playa, a la montaña o a la sierra y desconectar. Pero siempre acordándonos de cuidar y conservar el medio ambiente.

4. Devora un libro. La playa, el sofá, el parque o el monte. Todos son lugares excepcionales para disfrutar de ese libro que durante el curso ha quedado abandonado.

5. Apaga el ‘pilotito’ rojo de los aparatos eléctricos. Desconectar totalmente los equipos eléctricos ayudará a ahorrar entre el 5% y el 10%del consumo total de energía de tu casa. De esta forma, cuidarás tu economía a la vez que evitarás derrochar energía.

6. Acude a algún concierto solidario o a una película de cine con conciencia social.

7. Y en verano, tampoco te olvides del Comercio Justo. Con un zumo fresquito, un paquete de snaks para merendar o un buen plato de arroz, todo elaborado con productos de comercio justo, estarás contribuyendo a que se establezcan relaciones comerciales éticas y respetuosas entre los países del Norte y del Sur. ¡Consulta cuál es el punto de venta de productos de comercio justo más cercano a tu localidad!