‘PROGRAMA DE PREVENCIÓN ‘AMIGOS PARA SIEMPRE»

“Amigos Para Siempre” es un Programa socio educativo que nace en Honduras en el mes de septiembre de 1993 y que pretende responder a una necesidad urgente y problemática de la realidad social, la de los niños y jóvenes que viven en situación de riesgo social ante la droga, alcohol, delincuencia, y prostitución y virus de HIV y vagancia de niños y niñas en riesgo social En aquel entonces y hasta ahora no existe Programa Preventivo que directamente desarrolle su acción en los barrios con mayor riesgo social. Se inició en alquiler, con personal voluntario y fue afianzándose logrando solar propio y edificio propio añadiendo al personal voluntario un equipo socio-educativo a tiempo completo. Existe un Centro abierto en el que hay juegos, talleres, apoyo escolar, apoyo psicológico, asistencia médica, laboral, social, capacitación… También se trabaja en el área Familiar, Escolar, en la Calle… Los barrios atendidos son: el barrio Suncery, más tarde Cabañas y Tepeaca Centro Abierto Suncery y en el año 1997 Medina.

Nuestro objetivo es desarrollar una acción socio-educativa con niños, sus familias y escuelas que ayude al desarrollo integral del niño, previniendo así el consumo del alcohol, drogas, la prostitución y la delincuencia. Esta acción va dirigida a niños y niñas entre 6 y 16 años. Estos niños son vendedores, trabajadores, algunos desescolarizados o desertores escolares, niños con familias del ámbito de la prostitución, con familias en el presido, en barrios donde el consumo y la venta de la droga alcanza niveles muy altos, con fuerte presencia de maras y delincuencia.” (Amigos para Siempre”)