PROCLADE Y ALCOBENDAS UNEN SUS FUERZAS

El pasado mes de junio, Fundación PROCLADE fue invitada por el Ayuntamiento de Alcobendas a participar en una rueda de prensa organizada por el Servicio de Cooperación del municipio. Un acto en el que estuvieron presentes todas las adjudicatarias de subvenciones durante el 2013, tanto para proyectos al desarrollo como de emergencia: Bomberos Unidos sin Fronteras con un proyecto en Perú; Fundación Fabre, con un proyecto en Guatemala; Fundación Madreselva y Fundación Vicente Ferrer, con sendas iniciativas en India; Fundación Pablo Hortsmann, con trabajos en Etiopía; y Fundación PROCLADE con un proyecto en Honduras.

Concretamente, nuestro proyecto financiación por el Ayuntamiento de Alcobendas consiste en la Reconstrucción de una escuela infantil en la aldea El Porvenir, cerca de San Pedro Sula. Una aldea en la que hasta el momento no existía una escuela pública: la más cercana se encuentra ya saturada y a más de 11 kilómetros. Distancia que en ocasiones deben recorrer los menores a pie y solos.  Así, gracia a los más de 52.000 euros recaudados, se podrá equipar este centro y formar a las madres que posteriormente pasarán a ayudar en la escuela como ‘madres maestras’.

En el acto, Fundación PROCLADE intervino tanto parta explicar su trabajo en este proyecto y en todas sus iniciativas en cooperación al desarrollo en terreno como sus tareas de sensibilización en España. Por su parte, el Ayuntamiento quiso recordar que la solidaridad siempre ha sido una seña de identidad de la ciudad de Alcobendas, y que eso es posible gracias a la generosidad de sus vecinos y su compromiso social.

Si quieres más informació sobre el proyecto, pincha aquí