PROCLADE VIAJA A CAMERÚN

Durante unos días de enero, desde Fundación PROCLADE tuvimos la oportunidad de viajar a Camerún, donde hemos realizado una decena de proyectos y actualmente tenemos otros tres en ejecución. Allí pudimos conocer de primera mano la situación de las comunidades del país africano, y su trabajo diario. Este es el testimonio de nuestra compañera que viajó a terreno.

He tenido el gozo y el privilegio de poder visitar los proyectos que Fundación PROCLADE y Misiones Claretianas han llevado y siguen llevando a cabo en Camerún, así como las iniciativas que PROCLADE-CAMERUN desarrolla, pero lo más importante es que hemos compartido vida, experiencia y proyectos.

Poder compartir una mañana con las mujeres que se han beneficiado del proyecto de desarrollo agrícola de Santa (financiado por la Diputación de Valladolid) y de Bertoua (financiado por el Ayuntamiento de Oviedo) es un privilegio. Poder escucharlas decir que gracias a las actividades llevadas a cabo de formación, compa de equipos y semillas no solo han aprendido a optimizar y mejorar su producción sino que además gracias a los resultados alcanzados han podido pagar la escuela de sus hijos, el médico….es un privilegio.

La vida de estas mujeres no es fácil y no lo seguirá siendo, pero gracias a las iniciativas llevadas a cabo hemos contribuido a que puedan empezar a ser autónomas económicamente, a que crean en ellas mismas, a que se organicen, hemos animado su esperanza y su lucha.

La vida en Camerún sigue y Fundación PROCLADE busca impulsar nuevas iniciativas, que como las llevadas a cabo, sigan transformando e impulsando la vida de las personas.